Entre Obama y Osama, solo una letra

Osama bin Laden se enfrentó a disparos con el comando especial de la Armada estadounidense que irrumpió en su complejo, reveló el lunes un funcionario de norteamericano, mientras el presidente Barack Obama aseguró que el mundo es ahora “más seguro y un lugar mejor debido a la muerte del líder de la organización terrorista al-Qaida.

La fuente, familiarizada con la operación especial, precisó que el líder de al-Qaida fue alcanzado por una ráfaga de fuego apuntada cuidadosamente.

Un equipo de élite de las fuerzas estadounidenses mató a bin Laden durante una redada en un complejo en Pakistán, donde el escurridizo líder extremista se había estado escondiendo.

Unas dos decenas de efectivos estadounidenses, todos portando gafas especiales de visión nocturna, tomaron por asalto el recinto de paredes altas, precisó el funcionario, quien habló bajo condición de no ser identificado debido a que varios aspectos de la operación permanecen bajo secreto.

Estas son las noticias que en los actuales momentos dan la vuelta al mundo. Se pasan fotografías del premio nobel de la Paz Obama con toda su comitiva en la casa blanca “siguiendo en vivo” el ataque militar a la “mansión” de Bin Laden (Una casa de dos pisos rodeada por un cerramiento).

Lo cierto es que personalmente no creo en este show mediático que ha montado el presidente Obama y ha difundido al mundo. Las preguntas surgen de inmediato:

  • El grupo elite llegan por aire y nadie en la mansión lo escucha. Osama también tenía una gran seguridad, supuestamente con paredes altas y puertas de seguridad, y ellos entraron con mucha facilidad, sin un solo rasguño, y en media hora lograron lo que en diez años no pudieron.
  • Como es que ahora luego de todo este tiempo que Osama se les ha escapado de las manos, escondido en cuevas de Afganistán y otros países, lo encuentran en una mansión, a vista de todos y sin seguridad.
  • Por qué no se lo tomó vivo, pues sería de mucha más utilidad para destruir a la célula de al-Qaida, a saber que la potencia e inteligencia militar de los gringos ha sido muy superior.
  • Por qué la premura de “enterrarlo” en el mar, como ellos mismos afirman, sin dar una sola prueba de lo que dicen al mundo.
  • El episodio se da justamente previo a la campaña de re elección del “premio nobel de la paz” y luego de que las “élites” militares norteamericanas, aquellas que usan visores nocturnos en pleno medio día, mataran y asesinaran al hijo de Gadafi y dos nietos del mismo.

Y existen mucha más interrogantes, que pueblan las redes sociales y el mundo entero. Los medios de comunicación lo secundan, con sendos encabezados en los periódicos y azuzan a la comunidad, en los medios televisivos para que salgan a “festejar la muerte” del terrorista.

La verdad es que por ahora, nos quieren vender esa historia, que es una burla para la inteligencia de quienes seguimos los acontecimientos, pero ventajosamente podemos elevar nuestra voz, a través de estos espacios personales, donde podemos expresar sin reservas nuestros criterios.

En mi país, está próximo a realizarse una consulta popular, en donde, en una de sus preguntas señala si estamos de acuerdo que se expida una Ley de Comunicación que regule la difusión de contenidos en los medios de comunicación y establezca criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores o medios emisores. A lo cual responderé firmemente SI, porque ya estoy cansado que ciertos medios, ya sean televisivos, radiales o escritos, puedan emitir basura todos los días, y nosotros debamos asumir que es verdad. Recuerden que ya lo dijo alguien: “Una mentira repetida mil veces, se convierte en una verdad”. Ciertos medios lo saben.

©Patricio Sarmiento Reinoso

Anuncios

Acerca de Patricio Sarmiento Reinoso

Poeta, escritor, blogger ecuatoriano Ver todas las entradas de Patricio Sarmiento Reinoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: