Agente de la CIA que atentó en Cuba alardea de los “servicios” prestados a EEUU

Posada Carriles en MiamiEn una entrevista con la agencia norteamericanaAssociated Press (AP), el agente de la CIA, Luis Posada Carriles, afirmó que el gobierno de Estados Unidos no intentará encarcelarlo por sus crímenes en Latinoamérica ya que Washington “conoce muy bien sus servicios prestados”.

Posada Carriles es el autor intelectual de varios atentados con explosivos en Cuba. En 1976 hizo estallar una bomba en un avión de pasajeros que volaba hacia la isla con un saldo de 73 víctimas. En 1997 organizó una serie de atentados con bombas en hoteles de La Habana, hecho que reconoció públicamente al año siguiente en una entrevista publicada por el diario estadounidense The New York Times.

Fue miembro del Ejército de los Estados Unidos y participó en la llamada ”Operación 40″, orquestada por la CIA, con el fin de realizar la frustrada invasión de Cuba en 1961 tras el triunfo de la Revolución.

Se conoce que Posada Carriles viajó en 1954 a La Habana, antes del triunfo de la Revolución, donde estableció vínculos políticos con el dictador Fulgencio Batista. Posteriormente se convirtió en colaborador secreto de la policía.

Con el triunfo de la Revolución se vinculó a grupos opositores que tienen su base de operaciones en Miami.

Los propios fiscales estadounidenses han presentado documentos detallados que vinculan a Posada con los atentados bomba en Cuba.

El ex agente de la CIA vive actualmente en Miami bajo protección oficial pese a ser requerido en varios países por atentar con explosivos.

Para el Gobierno cubano y los familiares de las víctimas, el caso es un show interpretado por abogados de la administración de George W. Bush (2001-2009) para librar a Washington de su inacción contra un asesino confeso.

 

FUENTE

Anuncios

Acerca de Patricio Sarmiento Reinoso

Poeta, escritor, blogger ecuatoriano Ver todas las entradas de Patricio Sarmiento Reinoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: